MANUAL GÉNESIS PARA ESTUDIANTES

Ultima Actualización abril de 2011
SISTEMA DE INFORMACIÓN

GENESIS
sistema de información de
UNIMINUTO, una herramienta de consulta, actualización y control, se

constituye en una gran ayuda para toda la comunidad universitaria. Estudiantes, docentes, directivos,

personal administrativo y, en general, cualquier persona que tenga contacto académico con la

Corporación Universitaria Minuto de Dios
, podrá beneficiarse de esta herramienta, que cambiará el

ritmo de vida en nuestra institución.

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A GENESIS POR INTERNET

1. Para ingresar a Génesis digite en su navegador la dirección
http://genesis.uniminuto.edu/ o buscar

el icono de génesis en http://portal.uniminuto.edu/ o en http://academia.uniminuto.edu/

2. Al ingresar por la opción
Ingresar a Génesis, seleccionar la opción área segura y luego el botón

ENTRAR y digita su ID y NIP o contraseña y oprima el botón
Acceso (Ver imágenes siguientes)

Ultima Actualización abril de 2011

Una vez ingresa al sistema puede realizar los procedimientos de registro de notas a estudiantes y

actualización de datos y consultas si es usuario docente.

Si es usuario Alumno puede Actualizar sus datos, consultar horarios, notas y registrar asignaturas en las

fechas definidas para hacer inscripción.

SERVICIOS PARA ESTUDIANTES

Una vez ingresa como estudiante se muestra siguiente pagina

Como se muestra en la imagen anterior en la parte superior de la pagina hay dos pestañas.
Información

Personal
puede ingresar a consultar y actualizar los datos: Direcciones, Teléfonos Correo electrónico,

contestar encuestas. Por la pestaña
Alumnos y Ayuda Financiera puede consultar su Información

Academia y Registrar asignaturas para un periodo determinado, evaluar a sus docentes.

Ultima Actualización abril de 2011

REGISTRO DE ASIGNATURAS

1. Hacer clic en la pestaña
Alumnos y Ayuda Financiera y luego clic en el enlace Inscripción y

luego hacer clic en el enlace
Agregar/Eliminar Clases, seleccionar el periodo y oprimir el botón

Enviar

2. Leer cuidadosamente el instructivo que de despliega en el libro de trabajo de inscripción. En los

recuadros NRCs digitar los códigos de NRCs correspondiente a sus asignaturas y oprimir el botón

Enviar Cambios Si desea hacer modificaciones posterior a la inscripción lo puede hacer. Puede

borrar cursos y registrar otros etc. En la columna Acción hay una lista desplegable, úsela para

borrar NRCs (ver imagen)

3. Una vez selecciona ha guardado los cambios hacer clic en el enlace
REGRESAR AL MENU, y

verifique el horario. (ver imagen)

Ultima Actualización abril de 2011

CORRECCIÓN DE REGISTRO ACADEMICO

1. Por el enlace
Registros del Alumno, puede consultar las calificaciones parciales durante el

semestre o las calificaciones finales y sabana de notas una vez finalice el periodo academico

2. Recuerde que para regresar hacia atrás debe usar el enlace
REGRESAR AL MENU, es la forma

mas practica y segura para navegar en el sistema. También puede hacer clic en la pestaña

correspondiente

Ultima Actualización abril de 2011

RECOMENDACIÓN: Una vez finalice su consulta o proceso en el sistema asegúrese de cerrar

correctamente el sistema mediante el botón SALIR y cerrar su navegador

0 comentarios:

Publicar un comentario